Asamblea General MAELA COLOMBIA y Feria de Semillas y productos Agroecológicos "Semillas de identidad"


Cada año las organizaciones de productores agroecológicos, miembros de MAELA Colombia, nos encontramos en algún lugar del país aprovechando la realización de un evento programado por alguno de sus miembros. En esta ocasión estamos coordinando con la RECAB de Antioquia quienes han gestionado con el Municipio de Envigado la realización de la Feria de Semillas y Productos Agroecológicos.

En la Asamblea contaremos con la participación de José Rivadeneira, Coordinador de la Región Andina de MAELA con quien esperamos fortalecer relaciones de solidaridad e intercambio. Esperamos contar con representantes de todas las organizaciones miembros de MAELA Colombia para deliberar sobre las acciones realizadas durante este año y el futuro del MAELA a nivel de Colombia y Latino América. Es necesario fortalecer nuestros vínculos y pensar estrategias para fortalecer el movimiento en cada una de nuestras regiones.

Como actividad de proyección estamos construyendo desde hace algún tiempo una propuesta de conformación de una Red de Proveedores de Semillas Criollas. Es hora de que todos entremos a aportar en este sueño y plasmemos nuestras ideas de lo que debe ser y la manera como lo debemos construir. En esta construcción estamos invitando a organizaciones que no son miembros de MAELA y que también tienen la misma preocupación por la conservación, recuperación y defensa de las semillas criollas.

La realización de la Feria de Semillas y Productos Agroecológicos la haremos en el marco de la Campaña Semillas de Identidad, donde estamos invitando a participar a productores agroecológicos de otras organizaciones no miembros de MAELA. Con la Feria estamos motivando a la administración municipal para que apoye y se inserte en procesos de producción agroecológica. Entre las actividades programadas tendremos muestras de semillas, venta de productos y alimentos, trueque y actividades culturales.

PROGRAMACION

15 de Noviembre de 2008

Feria de Semillas, Productos y alimentos Agroecológicos – Parque principal de Envigado - Antioquia
Participan cerca de 30 organizaciones de todo el país.

8:00 a.m. Instalación de la Feria (MAELA Colombia, Andina; Municipio, Campaña Semillas de Identidad.
9:00 a.m. Mercado de Productos Agroecológicos, Intercambio de semillas. Se alterna con actividades culturales: música tradicional, teatro… zanqueros…
2:00 p.m Trueque
4:00 p.m Cierre de la Feria.
6:00 p.m. Evaluación de la Feria.

16 de Noviembre de 2008

Asamblea Nacional MAELA Colombia
8:00 a.m. Instalación, Palabras del Coordinador Región Andina
8:30 a.m. Lectura del Orden del Día
9:00 a.m. Verificación de Quórum y Presentación de invitados.
Presentación de participantes (cuales son las acciones y proyecciones principales de su organización en este momento? Qué espera de MAELA? Qué le puede aportar en el año que viene?)
10 a.m. Discusión y aprobación del orden del día
10:30 a.m. Informes de la Junta de Coordinación MAELA Colombia
11:30 a.m. Discusión del Informe de la Junta : por región
2:00 p.m. Plenaria
3.30 p.m. Conclusiones, propuestas y tareas.
Elección de la Coordinación Nacional

17 de noviembre de 2008

8:00 a.m. Presentación de la propuesta (proyecto) Creación de una Red Nacional de Productores y Proveedores de Semillas Criollas.
9:00 a.m. Discusión y ajustes de la propuesta – Trabajo en Grupos por regiones.
10:00 a.m. Plenaria para socializar debates de la propuesta por regiones
2:00 p.m. Conclusiones, propuestas y tareas.
4:00 p.m. Cierre de la Asamblea.

“Las semillas nativas, libres, comunes, de confianza, son la más antigua tradición humana viva, y dan esperanza de que haya un posible futuro. Su intercambio habla de saberes antiguos que se renuevan cada ciclo agrícola, da certeza a una diversidad biológica que se expande y fortalece el cultivo del que son germen “
Ramón Vera

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos