Buscan Revalorizar Semillas Criollas en Paraguay

Buscan revalorizar uso de semillas nativas y criollas en Paraguay
Por Ppn .com.py - 7/25/2011 - 12:40

Está última semana de julio hasta fines de agosto, funcionarios técnicos de la Dirección de Semillas (DISE) del Servicio Nacional de Calidad y Vegetal y de Semillas (SENAVE) procederán a recorrer varios puntos del país, instando a la revalorización de las semillas nativas y criollas y para dar a conocer los primeros resultados del proyecto Inventario de Germoplasmas de importancia en la Agricultura Familiar, impulsado por la institución.

La agenda de trabajo contempla además, entre el 21 de julio al 26 de agosto, alrededor de 22 visitas a Escuelas Agrícolas, Ferias de Semillas y Facultades de Ciencias Agrarias ubicados en los departamentos de Concepción, Cordillera, Misiones, Amambay, San Pedro, Itapúa, Alto Paraná, Guairá, Caazapá y Caaguazú, de la región Oriental, mientras que en la región Occidental se visitarán los departamentos de Boquerón y Presidente Hayes.

En tanto el Ing. Agr. Pablo Angulo, de la Dirección de Semillas, indicó que se pretende llegar a la mayor cantidad de gente posible, entre ellos, profesionales agrarios, pequeños productores, estudiantes y bachilleres técnicos agropecuarios, con quienes, próximamente, se firmaría un acuerdo conjunto para realizar la multiplicación de variedades autóctonas.

Hasta el momento, el proyecto Unidad de Germoplasma ya cuenta con más de 160 variedades de simientes nativas y criollas de unas cinco especies -entre ellas, maíz, maní, poroto, poroto manteca y habilla- habiéndose iniciado los primeros procesos de multiplicación de estos granos, según reportes.

Fuente: http://www.ppn.com.py/html/noticias/noticia-ver.asp?id=72916&desc=Buscan-revalorizar-uso-de-semillas-nativas-y-criollas-en-Paraguay

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos