Paraguay, Protestan contra Semillas Transgénicas

Publicado 02:36 h. 16-07-2011
En Paraguay continúan acciones contra las semillas transgénicas

"Comilona Avatí" se denominó una actividad realizada con el objetivo de manifestarse a favor de la conservación de las variedades de maíz criollo, consignó el portal IP.
Fue actividad organizada por las mujeres agricultoras del interior y de parcialidades nativas y alertando sobre su posible desaparición ante la liberación del cultivo del maíz transgénico. Con una importante respuesta de la gente, se pudieron degustar variados platos a base de maíz como mbeju mestizo, pororó, sopa de mandioca, sopa, chipa mestizo, chipa so'o, sopa so'o, torta de maíz, entre otros; y jugos de frutas, en la Plaza "Héroes del Chaco" de la capital.
Alicia Amarilla, miembro de la Coordinación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas (Conamuri), explicó las razones por las cuales rechazan el cultivo de las semillas transgénicas; primeramente el alto riesgo de perder la diversidad de maíz nativo debido a la contaminación genética, además serían marginados muchos pequeños productores, sin la posibilidad de competir con las grandes empresas.
Las agricultoras seguirán realizando este tipo de actividades eventualmente en todo el país; promoviendo "una agricultura sana, un modelo diferente para la producción de alimentos, sin tóxicos ni riesgos para la salud humana y ambiental, garantizando el derecho fundamental de la alimentación" , resaltan las organizadoras.
LATAM: Reporte (dr)
http://www.publimetro.cl/nota/economia/en-paraguay-continuan-acciones-contra-las-semillas-transgenicas/CPIkgp!UUGOoMF8dTzVCpdIxsoSuQ/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos