Festival del Trueke en Comunas de Cali

En las comunas de ladera 1, 2, 18 y 54, se está gestando el encuentro de voluntades organizativas que en momentos de hambruna, recrudecimiento de la pobreza, pronunciada corrupción y acumulación desmedida de capital se alzan como palabra viva por el DERECHO A UNA ALIMENTACIÓN sana, sin transgénicos y dignificadora de los mundos de la familia- comunidad.

Para ello, nosotros, las organizaciones de base social y comunitaria ECOLPROVYS “Equipo Comunitario de Ladera por la Promoción de la Vida y la Salud”, Grupo Cultural-Comunitario KIWITE PUYSA Guerreros de la Tierra, El KOLECTIVO DE MUJERES de la Comuna 18, las Instituciones Fundación FAMISALUD, Colegio FE Y ALEGRÍA SANTA TERESITA DE JESÚS y la SECRETARIA DE SALUD MUNICIPAL, nos encontramos bajo la “Constitución de Red de Base comunitaria de la Ladera, en la participación de la política pública del derecho a la Alimentación, Cali - Valle”, con el apoyo de la EMBAJADA de CANADA y el FONDO para las INICIATIVAS LOCALES EN COLOMBIA.

En este camino, queremos invitarles al FESTIVAL DEL TRUEQUETejiendo la resistencia para la Vida y el derecho a la alimentación en Cali”, el cual es la fiesta y expresión de los sectores populares donde compartimos los mejores frutos de especies andinas, hortalizas y aromáticas del proceso de coexistencia con la madre tierra, dados en los nueve huertos comunitarios existentes en nuestros territorios afectivos de ladera. Estos alimentos sumados al café, quinua, trucha, panela y otros producidos por los hermanos de la ACIN (Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cuaca), harán parte de los CANASTOS VERDES que se entregan a las familias participantes de las organizaciones, beneficiándose así más de 70 grupos de familias con este alimento y con la propuesta organizativa para la Vida.

El FESTIVAL DE TRUEQUE tendrá lugar el domingo 11 de septiembre, a las 10 a.m. en el colegio Santa Teresa de Jesús Fe y Alegría, de alto Nápoles en la comuna 18.

Afectivamente solicitamos confirmar su participación en el Festival del trueque con Olga Lucia Jiménez coordinadora de medios teléfonos 3128632456-3117620581 ecolprovys@gmail.com, www.ecolprovys.org.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos