Festival de las Semillas Kokopelli en Perú

Festival Kokopelli-Pachamama, del 1 al 7 de agosto 2012,
en Ollantaytambo, Valle Sagrado de los Incas, Perú.
http://www.kokopelli-pachamama.com/

Para celebrar juntos nuestros 20 años de dinámicas activas al servicio de la Fertilidad de la Tierra, de la protección de la biodiversidad alimentaria y de la producción de Semillas de Vida, la Asociación Kokopelli de Francia (http://kokopelli.asso.fr/) organiza un Festival Kokopelli/PachaMama en Perú, en el Valle Sagrado de los Incas, durante la primera semana de agosto del 2012. El Festival tendrá lugar en Chacchapata, a 3 km de Ollantaytambo. Este festival será precedido por la llegada a principios de junio de Stephane Fayón, el director de Annadana, nuestra antena en la India, para dar un seminario de agroecología durante tres días, (después de haber compartido uno a principio de mayo en Costa Rica). Ver el anuncio mas abajo.

Durante esta primera semana de agosto de 2012, el Festival Kokopelli/PachaMama presentará talleres, conferencias, exposiciones sobre las semillas de Vida y la biodiversidad, sobre las técnicas de agro-ecología, sobre las plantas medicinales, sobre las plantas sagradas, sobre la apicultura alternativa, sobre la artesanía en los distintos pueblos del Perú, sobre la gestión de los recursos locales (arquitectura de adobe, plantas tintóreas, gestión de agua y energías…).
http://www.kokopelli-pachamama.com/?page_id=63

El Festival Kokopelli/PachaMama será una oportunidad para ofrecer una exposición permanente de cientos de variedades de tomates, calabazas, pimientos, etc, que serán cultivadas desde principios de abril.

De día y noche, el Festival Kokopelli/Pacha-Mama contará con entretenimiento musical o artístico y con difusión de varias películas. También se ofrecerá "ceremonias nocturnas de Ayahuasca" que, como el cactus San Pedro y la Madre Coca, son parte del patrimonio cultural del Perú y están protegidos por la legislación peruana.

Cuales son los objetivos de este Festival?
El primer objetivo específico de este “Festival Kokopelli-Pachamama” es celebrar honorando la Pachamama y los Apus del Valle Sagrado de los Incas.
Para la Alegría y la Celebración de la Belleza de la Madre Tierra!

El segundo objetivo específico de este “Festival” es promover la agricultura llamada “orgánica” – Agricultura de la Vida – en el Valle Sagrado de los Incas, incluyendo todas las técnicas agro-ecológicas respetuosas del medio ambiente, permitiendo producir una comida saludable y libre de venenos. Y promover un amplio movimiento de regeneración de miles y miles de terrazas abandonadas durante mucho tiempo. Para eso, la nueva antena Kokopelli en Perú, en proceso de creación, se propone a partir del año 2012, implementar un centro de capacitación en agroecología y en producción de semillas, similar a Annadana en Auroville en India. Porque la semilla es el primer anillo de la cadena alimentaria.

Para la Vida y la Fertilidad!
El objetivo fundamental de este “Festival” es honrrar la cultura andina destruida durante siglos por el genocidio occidental. Debemos a esta cultura andina – de varios miles de años – un gran número de las principales especies alimentarias que constituyen una parte significativa de la base nutricional de muchos pueblos del mundo: papas, tomates, calabazas, judías, pimientos, quinuas, amarantos,… así como tantas otras especies alimentarias consideradas “menores” por la arrogancia occidental. Sin olvidar miles de plantas medicinales y sagradas. Los pueblos andinos fueron entre los mejores jardineros / agrónomos del planeta y les damos las Gracias.

Para el Respeto de las Culturas Indígenas y de los Pueblos Nativos.
El objetivo Planetario – o Gaiano – de este “Festival” es preparar el camino – algunas piedras preciosas tejidas con bejucos de vida – para la llegada de las “Tribus del Futuro”, cuando la sociedad occidental degenerandose será aplastada bajo el peso de su vanidad y de su depredación. Eso no debe tardar porque los Tiempos cambian!

Para la Co-Evolución con la Pachamama, con Gaia, con la Madre Tierra!
Porque somos mismos los que esperábamos. Nosotros somos los portadores de las antorchas de la Vida dentro de la extinción. Shistas.
Somos los Pueblos de las Semillas!

Para más informaciones, contactar Dominique Guillet (en Ingles, Castellano y Francés): xochipelli@kokopelli-pachamama.com o contactar Eric Sémeillon (en Ingles, Castellano, Portuguese y Frances): eric_semeillon@yahoo.fr

Presentación del taller de 3 días de agroecología – del 1er al 3 de Junio -

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos