Gobierno de Paraguay Fomenta Uso de Semillas Criollas

SENAVE instruirá a agricultores para recuperar semillas nativas

Viernes, Febrero 10, 2012 | Hora 9:45 am

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) inició la socialización del plan de extensión de sus programas de formación de los funcionarios que trabajarán, junto con los productores, para contrarrestar los efectos de la pasada sequía.

Se priorizará la base financiera, garantía de la calidad de los insumos y productos agrícolas, construcción de un servicio de apoyo a la agricultura familiar, fortalecimiento de los lazos regionales y la recuperación de las semillas nativas, según refiere un informe oficial al respecto.

Las jornadas realizarán en todas las dependencias del SENAVE, ya comenzó en la Dirección General de Agroquímicos, con el objetivo de que los funcionarios conozcan y se apropien de la misión, visión y objetivos estratégicos, explicó el ingeniero agrónomo Fernando Ríos, coordinador del plan.

Como temas de abordes inmediatos, está la preparación de una jornada de fortalecimiento en equipo, la organización de la segunda edición de la Feria de Semillas, y la rectificación del rumbo de la Dirección de Semillas.
En las jornadas previas a la campaña fueron destacados algunos de los logros obtenidos en el año 2011, tales la creación de la Dirección de Agricultura Orgánica, la implementación de la Ventanilla Única del Importador (VUI) y la Ventanilla Única del Exportador (VUE), entre otros.

Seguirá aún más el fortaleciendo de las relaciones de colaboración con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, instancia de la que depende, a fin de concretar nuevos acuerdos con otras instituciones, tanto públicas y privadas, expresa el envío informativo a este portal.

Fuente: SENAVE/DGIP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos