Ir al contenido principal

Agricultores de Brasil Ganan Demanda a Monsanto - Traducción Google


Cinco millones de agricultores brasileños han tomado con sede en EE.UU. empresa de biotecnología Monsanto a través de una demanda exigiendo retorno de alrededor de € 6,2 mil millones tomados como derechos de autor de ellos. Los agricultores se quejan de que la poderosa compañía ha extraído injustamente estos derechos de autor de los agricultores pobres porque estaban usando las semillas producidas a partir de cultivos provenientes de semillas genéticamente modificadas de Monsanto, los informes Merco Press.
En abril de este año, un juez en el sureño estado brasileño de Rio Grande do Sul, se pronunció a favor de los agricultores y  ordenó a Monsanto para volver regalías pagadas desde el año 2004, o un mínimo de $ 2 mil millones.  El gobernante dijo que las prácticas comerciales de multinacional de semillas Monsanto violan las reglas de la Ley de Cultivares de Brasil (N º 9.456/97).
Monsanto ha hecho un llamamiento en contra de la orden y el fallo de un tribunal federal en el caso que ahora se espera para el año 2014.
Alrededor del 85% de masiva de Brasil la producción de cultivos de soja que se produce a partir de semillas genéticamente modificadas. Brasil exporta alrededor de $ 24,1 mil millones de valor de soja al año, más de un cuarto del total de sus exportaciones agroalimentarias.
Los agricultores dicen que están utilizando semillas producidas muchas generaciones después de que los cultivos iniciales de las semillas genéticamente modificadas de Monsanto se cultiva. Los agricultores afirman que Monsanto injustamente recoge beneficios exorbitantes cada año en todo el mundo sobre las regalías de las cosechas de semillas de "renovación". Renovación de los cultivos son los que se han plantado con semillas de la cosecha del año anterior. Monsanto no está de acuerdo, exigiendo derechos de autor de cualquier generación de cultivos producidos a partir de la ingeniería genética de semillas. Debido a que la semilla de ingeniería está patentado, Monsanto no sólo cobra un canon inicial en la venta de la cosecha producida, sino una continua dos por ciento de regalías en todos los cultivos subsecuentes, incluso si el agricultor utiliza una generación posterior de la semilla.
Las primeras semillas transgénicas de soja fueron contrabandeadas ilegalmente a Brasil desde la vecina Argentina en 1998 y su uso fue prohibido y sujeto a un proceso hasta la última década, de acuerdo con la empresa estatal brasileña de Investigación Agropecuaria (EMBRAPA). La prohibición ha sido levantada y ahora el 85 por ciento de la cosecha de soja del país (25 millones de hectáreas o 62 millones de acres) ha sido modificado genéticamente, Alejandro Cattelan, un investigador de Embrapa, dijo Merco Press. Brasil es el segundo mayor productor y exportador de soja. China es uno de sus mayores compradores.
"Monsanto se le paga cuando se venden las semillas. La ley otorga a los productores el derecho a multiplicar las semillas que compran y en ninguna parte del mundo existe la obligación de pagar (otra vez). Los productores están en efecto el pago de un impuesto sobre la producción privada ", dijo Jane Berwanger, abogado de los agricultores de las agencias de medios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos