Día por Una América Latina Libre de Transgénicos - blog Maíz


21 DE JUNIO

INTI RAYMI ANDINO

DÍA POR UNA AMÉRICA LATINA LIBRE DE TRANSGÉNICOS

Hace doce años miembros de la Red por una América Latina Libre de Transgénicos decidieron declarar el 21 de junio como el "Día por una América Latina Libre de Transgénicos".

Desde entonces, los cultivos transgénicos se han expandido en todo nuestro continente. El Cono Sur está lleno de soja RR. En estos días tiene lugar un histórico juicio contra las fumigaciones en Córdoba - Argentina.  En Brasil tiene lugar la Cumbre Río + 20, donde los presidentes se reúnen teóricamente para "salvar el planeta", ese país se apresta para aprobar la soja con tolerancia al herbicida 2,4D, luego que las malezas han desarrollado resistencia a herbicidas menos nocivos.

Pero el verdadero peligro es nuestro maíz.  Monsanto anunció esta semana que va a construir la mayor planta de acondicionamiento de semillas de maíz transgénico en el mundo, para expandir su tecnología en toda la región.  Los cultivos de maíz crecen en Honduras, crecen en Colombia, y hay intentos de introducirlos o ampliarlos en otros países como México.

Queremos celebrar este año el día por una América Latina Libre de Transgénicos compartiendo con ustedes un blog para defender nuestro maíz nativo y criollo, con el fin de declararlo Patrimonio Cultural de la Humanidad.

http://maiznuestropatrimonio.org/

Ahi encontrarán una carta dirigida a la UNESCO para pedir que se haga esta declaración

POR UNA AMÉRICA LATINA LIBRE DE TRANSGÉNICOS

Elizabeth Bravo
COORDINADORA
http://maiznuestropatrimonio.org/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos