Día de la Canasta y las Plantas Medicinales - Barrio La Joya, Bucaramanga, Colombia


Los secretos de la abuela: plantas mágicas

Dicen las abuelas que para las hemorragias nada mejor que un té de mango elaborado con la corteza del árbol, tómese medio vaso dos veces al día y asunto arreglado. Ahora, si la gripe lo agobia, raye jenjibre deposítelo en media botella de aguardiente y tome la mezcla tres veces al día por dos días. Los cogollos de yarumo cicatrizan en un abrir y cerrar de ojos. La albahaca es excelente repelente de insectos y moscos por doquier. La caléndula es mágica para los dolores menstruales. La osteoporosis le teme a la cola de caballo. Los catarros bronquiales le huyen al llantén…

La salud está en sus manos, en cualquier maceta o pote pueden crecer plantas medicinales… mágicas y poderosas capaces de sanar los dolores de cuerpo y alma. Pero, en caso de que usted lo prefiera, sométase pues a la Ley 100 de seguridad social, a enormes filas, a impersonales citas de tan solo quince minutos, a placebos químicos que alivian pero no curan, a un negocio redondo que enriquece a unos pocos llamado "la salud de los colombianos".

Las mujeres campesinas vendrán al Barrio La Joya con el fin de compartir los secretos de plantas, frutos y raíces en el escenario del mercado popular y como actividad previa al Tercer Festival de Expresiones Rurales y Urbanas.

Ahora, si no le importa la medicina natural, si su problema es de apatía, indiferencia, y pesimismo, báñese todos los días en agua fresca de llantén, eso le devolverá fuerzas al espíritu y energía al corazón!!
Actividad:   Día de la Canasta y de las Plantas Medicinales - Mercado Popular
Fecha: Domingo 22 de julio
Lugar:   Barrio La Joya, Bucaramanga

TERCER FESTIVAL DE EXPRESIONES RURALES Y URBANAS,
“Diálogo por la Diversidad y el Buen Vivir”
19, 20 y 21 de octubre de 2012
Barrio La Joya, Bucaramanga - Santander, Colombia

Mayores informes: dialogocampociudad@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos