Se Agrava la Contaminación Genética en el Mundo


VARIEDADES TRANSGÉNICAS PUEDEN DAÑAR LOS PARIENTES SILVESTRE
Daily News, Tanzania
Anne Outwater
25.03.2012

En los últimos artículos se ha revisado algunos de los efectos no deseados sobre la salud humana y animal. También hay efectos no deseados sobre la biodiversidad, directa e indirecta.Nuevas investigación está demostrando que los OGM pueden causar efectos adversos directos sobre la diversidad biológica, incluyendo los efectos letales y no letales para los insectos,dinámica de la red de la vida acuáticalos microbios del sueloy su comida.

Esto es especialmente preocupante porque se está haciendo evidente que los organismos genéticamente modificados se están sueltos en la naturaleza. Hay flujo de genes entre variedades de OMG y sus parientes silvestres. Se ha confirmado que los transgenes (los genes que han sido transferidos de un organismo a otro) de al menos tres especies de plantas en las que éstas se han establecido en la naturaleza.

El primero fue Brassica rapa (colza) que está en la misma familia que los nabos, la col, la mostaza, coles de bruselas y otros cultivos importantes. Las semillas se utilizan para el aceite comestible apto para el consumo por los seres humanos y animales, así como adecuados para el biodiesel. La canola es una variedad de colza desarrollada a través de la ingeniería genética. Un estudio realizado en América del Norte encontró transgenes resistentes a los herbicidas en el 80% de las plantas de colza silvestres naturales. Esto también está ocurriendo en el Reino Unido.

El segundo caso de flujo de genes fue Agrostis (Agrostis stolonifera), que es una hierba de Eurasia ampliamente utilizada para el césped y campos de golf.  Se estaba siendo desarrollado un tipo de agrostis genéticamente modificados para ser utilizado en la producción comercial de semilla de pasto, y aunque nunca ha sido aprobado se salieron genes de los centros de ensayo, polinizando a parientes silvestres.

En América del Norte, el agrostis genéticamente modificados, se está extendiendo a lo largo de las vías fluviales - canales y zanjas de drenaje. En los campos de prueba, los científicos siguen descubriendo agrostis genéticamente modificados en todo el campo, y agrostis silvestres están siendo polinizados por los transgenes.

Aunque los operadores de los ensayos de campo siguieron las recomendaciones para evitar la polinización cruzada, como separar los campos de prueba de las plantas silvestres en  900piesse encontró polinización hasta 21 km.

Gossypium hirsutum (algodón) también se escapa de los entornos agrícolas hacia áreas silvestres o naturales. Al momento más del 95del algodón cultivado en todo el mundo de fue domesticado de G. hirsutum, que se originó y se diversificó en México.

Los primeros permisos para la siembra de algodón transgénico en México se concedió en 1996 a pesar de las protestas de muchos científicos mexicanosGenes modificados genéticamente de algodón se han encontrado en las poblaciones silvestres en México, como lo demuestra un estudio hecho por seis investigadores mexicanos, que investigaron el flujo degenes a las poblaciones de algodón silvestre.

Ellos encontraron transgenes de algodón que habían sido modificados para resistir a insectos, herbicidas o antibióticos en por lo menos una cuarta parte de las 270 semillas de algodón silvestre evaluadas. Una de las semillas contaminadas provenían de una planta silvestre localizada 755 kilómetros de la plantación de algodón transgénico más cercano.

Otros fueron más allá de la primera generación de híbridos, ya que llevó a los transgenes múltiples y diferentes. Según los investigadores, las semillas genéticamente modificadas podrían haber sido dispersadas ​​por los conductores de camiones que transportan las semillas de largas distancias para la alimentación animal o la extracción de aceite, por los vientos suaves o fuertes, por el agua dulce o salada, o por las aves y otros animales.

"Es urgente para detener el flujo de genes entre plantas cultivadas y silvestres",  dijo Ana Wegier, autor principal del estudio e investigadora en la Universidad Nacional Autónoma, Instituto de Ecología de México. El flujo de genes entre el cultivo modificado genéticamente o no modificados genéticamente de las plantas de algodón y sus parientes silvestres reduce la diversidad genética. Esto tiene consecuencias para la seguridad de los alimentos, en la salud, así como las implicaciones legales y comerciales.

Fuente
Fuente: RALLT

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
What a material of un-ambiguity and preserveness of precious familiarity on the topic of unpredicted emotions.


my website ... グッチ 時計

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos