PLATA FORMA DE SUELOS DE TARIJA Y MOVIMIENTO CAMPESINO Y GOBERNACIÓN ORGANIZA FORO Y FERIA DE SEMILLAS CRIOLLAS

TARIJA: Red ACLO.- Organizaciones No Gubernamentales que conforman la Plata Forma de Suelos en Tarija, movimiento campesino y Gobernación del departamento, están organizando el foro de semillas criollas a efectuarse este viernes en las instalaciones de  la facultad de Ciencias agrícolas y Forestales de la  Universidad Autónoma Juan Misael Saracho y el sábado con la feria departamental en la Plaza en el Parque Bolívar, nos amplia la información l coordinadora Nacional de la Plata Forma ingeniera  Cristina Cari.

“Es un foro de semillas criollas para ver el estado actual que están las semillas en nuestro departamento, la seguridad, problemas que tenemos en nuestras comunidades para lo cual estamos invitando como Plata Forma a productores de las comunidades que trabajamos, además de otra que puedan participar de este foro  y el 6  finalizamos con una feria departamental donde estarán presentes productores de las diferentes zonas del departamento. Quiénes no conocen que es la Plata Forma Regional de Tarija esta integrada por: Caritas Pastoral Social, Fundación Acción Culturalo Yola (ACLO), Intercomunal Diogracio Vides, Acción Social Tarija (ASOCIO), La Red Nacional De Comercialización Comunitaria, Regional Tarija (RENACC) y Agrónomas Asociadas par el Desarrollo en zonas Agroecológicas (ADESA)”.

La finalidad de esta actividad es elaborar políticas a favor del sector productivo,  el director de Desarrollo campesino Domingo Ramos, asegura que dependiendo de los resultados del foro y la feria de se  destinara proyectos para recuperar las semillas criollas.

“De acuerdo a los resultados que haya con las instituciones que estamos trabajando,   estamos viendo de llevar adelante unos proyectos que vayan a fortalecer la semilla; hasta el momento hay proyectos pero están orientados a ver el tema hídricos, asistencia técnica, mejoramiento de nuevas semillas, estamos dejando de lado las semillas que tenían nuestros ancestros. En este Foro del 5 y la feria del 6 saldrán resultados y en coordinación con la Federación de Campesinos veremos elaborar proyectos que vayan atender estas demandas como son las semillas criollas”. 

Las Instituciones y organizaciones organizadoras, espera que a partir de esta actividad las instituciones municipales, departamentales y nacionales tomen acciones para revalorar, conservar y apoyar la agricultura.


http://www.aclo.org.bo/bolivia/index.php?option=com_content&view=article&id=906:plata-forma-de-suelos-de-tarija-y-movimiento-campesino-y-gobernacion-organiza-foro-y-feria-de-semillas-criollas-&catid=53:noticias-tarija&Itemid=497

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos