Vía Campesina TV


Natasha Pitts
Periodista de Adital
Adital
La Vía Campesina cumplirá en el 2013 20 años de actuación e de "globalización de la lucha y la esperanza” en el mundo. Como forma de celebrar, será lanzada la Vía Campesina TV, un espacio de comunicación buscará visibilizar las luchas y conquistas de las campesinas y campesinos en el mundo a favor de la Soberanía Alimentaría, Semillas Criollas, lucha por la tierra, el agua y la defensa de la vida.
Por eso, la organización está llamando miembros de entidades amigas o aliadas, personas que comparten la misma bandera de lucha de la Vía, vídeos activistas, estudiantes y directores de cine a presentaren videos cortos sobre la tierra, los alimentos, la agroecologia, las semillas criollas, el agua, la soberanía alimentaria, las organizaciones agrarias y su lucha o cualquier campaña contra los OMG, agrotóxicos, el agronegocio o la criminalización de la protesta social, etc.
No hace falta que los participantes sean profesionales, basta que quieran cambiar el sistema alimentario. Los vídeos seleccionados se harán públicos durante el estreno de la TV en línea, en marzo de 2013.

Para participar tienes que enviar tu vídeo - de un máximo de 4 minutos de duración - antes del 10 de enero de 2013. Súbelo a Vimeo, Youtube o cualquier otro sistema y envía a la dirección: lvc-communication@viacampesina.org. Vía Campesina pide que lo hagas llegar el vídeo en la mayor definición mediante un programa de transferencia de archivos.
El nombre de los autores será público y todo el material tendrá licenciaCreative Commons (se podrá usar libremente para propósitos no comerciales).

La organización resalta que no se trata de un concurso y no habrá premio. Es apenas una forma de "asumir la responsabilidad y la contribución a la videodiversidad de la lucha en el mundo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos