Proponen nueva ley de semillas. Venezuela


Audio de 12 minutos con la explicación: http://laradiodelsur.com/?p=145930
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Guárico y coordinador de la Subcomisión de Desarrollo Agroalimentario, José Ureña, indicó que con la nueva Ley de Semillas se busca fortalecer la producción del país.
El objetivo es fortalecer la producción nacional en función del blindaje de las organizaciones campesinas, de los pequeños y medianos productores que existen en el país“, resaltó el parlamentario en declaraciones para La Radio de Sur.
El diputado señaló que el nuevo instrumento legal sustituirá la Ley de Semillas vigente desde octubre de 2002. Queremos que la asignación de tierras a los productores vaya acompañado con estas políticas para que haya la certeza de que a quien se le asigne la tierra realmente trabaje para producirla“, expresó.
El asambleísta explicó que con este nuevo instrumento legal los productores podrán optar por un tipo de semilla producida en el país y se podrá contrarrestar con los monopolios que mantiene la multinacional de la alimentación Monsanto y Bayer. En ese sentido, aseguró que las transnacionales Monsanto y Bayer manejan más del 90% de las semillas del mundo. “Es por eso que para nosotros es muy importante plantearnos la necesidad de producir nuestros propios insumos y la fundamental es la semilla artesanal, nativa, con el fin de garantizar la soberanía agroalimentaria del país”.
De igual modo recordó que por mandato del presidente de la Republica, Hugo Chávez, se impulsará aún más el trabajo para garantizar la soberanía agroalimentaria del país. Por esta razón, “es necesario satisfacer las necesidades del sector agropecuario del país en cuanto a suministros de semillas y fertilizantes”.
Ureña manifestó que pronto habrá una consulta con los productores agrícolas y de semillas, con las diferentes instituciones del Estado en materia agrícola y científica. “Todas las leyes socialistas deben ser consultadas desde las bases y con el pueblo”.
Fuente: Red de Guardianes de Semillas de Venezuela

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos