Apoyamos el paro campesino?

Imágenes integradas 1

Si apoya a los campesinos y campesinas haga algo

  
Si usted se siente indignado con lo que está pasando con los campesinos haga algo. ¿Qué? Hay mucho que puede hacer pero quizá lo más importante es que no compre productos agrícolas en el supermercado. Vaya a la plaza, al mercado local, cómprele a la tienda del barrio, a la carreta que pasa los sábados por la mañana, o a los campesinos, si los conoce. Si usted comparte una foto muy bonita de un campesino en Facebook, y después va y compra papas a la francesa congeladas no ha hecho nada. Si usted sale a protestar contra el gobierno por las leyes injustas contra los pobres agricultores, y después de la protesta se va a comer una hamburguesa de McDonalds entonces no hizo un carajo.

Compre café colombiano para la casa, y si sale no vaya a Starbucks que es feo, malo y caro. La leche de Ubaté y las montañas de Antioquia es muy rica y no necesita tantas porquerías para que no se dañe como la leche importada. Lo mismo pasa con la carne de res y de cerdo. Los frijoles de lata saben a tierra, en cambio los de la tierra son muy buenos, y si le da pereza hacerlos o no tiene tiempo dígale a la señora del corrientazo que usted se los compra hechos para llevar cada semana. El pollo importado no se lo recomiendo: le saca tetas al hombre y se las desaparece a la mujer, mejor el pollo y la gallina criolla. Si usted hace arepas o empanadas hágalas con maíz local, y dígale a sus clientes que cuando le compran están apoyando a los campesinos, y verá que así le compran más. Si hace hamburguesas, use pan y carne colombiano, y dígalo para que la gente lo sepa.

Después sí: vaya y proteste que es muy importante, comparta las fotos de Facebook que eso ayuda, hable con el vecino y cuéntele lo que hace. Y sobre todo piense la próxima vez que haya elecciones porque sino, no hicimos un carajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos