Conoce las claves y coordenadas para la Marcha Mundial contra Monsanto. Chile

Este 12 de octubre miles de personas marcharán para alzar su voz y denunciar el intento de una nueva colonización y saqueo de las semillas ancestrales. En Chile, la actividad se realizará en nueve ciudades de Arica a Punta Arenas, conoce los detalles:

La organización Chile Sin Transgénicos dio a conocer los principales datos de la movilización que se realizará el próximo sábado 12 de octubre a nivel mundial y en las principales ciudades de Chile, con la meta de protestar frente a los alimentos y semillas transgénicas y más concretamente en contra de la cuestionada multinacional Monsanto.
A juicio de la organización, la desaparición de la biodiversidad y de la soberanía de las semillas apunta a la creación de una gran crisis en la agricultura y de la seguridad alimentaria en todo el mundo.
“Chile no es ajeno a esa realidad. La Ley de obtentores vegetales (conocida como Ley Monsanto), actualmente en discusión en el Congreso, busca extender y ampliar los derechos de propiedad intelectual de las grandes multinacionales productoras de semillas en desmedro de los campesinos, la agricultura familiar y los pueblos originarios”, agregan.
En una ironía del destino, este 12 de octubre miles de personas marcharán para alzar su voz y denunciar el intento de una nueva colonización y saqueo de las semillas ancestrales, que son fruto del trabajo generoso y desinteresado de nuestros pueblos originarios, comunidades locales y de guardadoras de semillas, apuntaron.
Tras subrayar la urgencia de actuar antes de que sea demasiado tarde, Chile Sin Transgénicos sostiene que “las semillas son el primer eslabón de la cadena alimenticia y el repositorio de la evolución futura de la vida. Por lo tanto, es nuestro deber y responsabilidad protegerlas y transmitirlas a las generaciones futuras. El cultivo de la semilla y el libre intercambio de semillas entre los agricultores ha sido la base para mantener la biodiversidad y nuestra seguridad alimentaria”.
“Chile Sin Transgénicos se une al clamor mundial contra Monsanto y las otras cuatro multinacionales gigantes de la biotecnología agrícola en semillas, que están decididas a controlar los sistemas de alimentos en el mundo y al robo de nuestras semillas y de nuestra libertad”, puntualizaron.

LAS MARCHAS DESDE ARICA A PUNTA ARENAS:

Revisa aquí el listado preliminar de las movilizaciones con hora y lugar.
Arica: a las 14:00 hrs en la Plaza Vicuña Mackenna
Santiago: a las 14: 00 hrs en la Plaza Italia
Rancagua: a las 10:00 hrs en Plaza de los Héroes
Curicó: a las 14.00 hrs en la Plaza de Armas
Chillán: a las 11:00 hrs en la Plaza de Armas
Valdivia: a las 14:00 hrs en la Plaza de Valdivia
Osorno: a las 11:00 hrs en la Feria Rahue en Osorno
Puerto Montt: a las 14:00 hrs en la Plaza Cívica
Punta Arenas: a las 15:00 hrs en la Plaza de Armas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos