Festival Primavera Sin Monsanto - Malvinas, Argentina

El 19 de setiembre se cumplirá un año del Festival Primavera sin Monsanto que fue el puntapié inicial para el acampe frente al predio adquirido por la multinacional en Malvinas Argentinas, donde varias organizaciones sociales siguen luchando para oponerse a la instalación de una planta seleccionadora de granos de maíz en esa localidad.
Pasó un año de resistencia, en el cual la Justicia ordenó paralizar las obras y el Gobierno provincial a través de la Secretaría de Ambiente rechazó el estudio de prefactibilidad de dicho proyecto.
En estos 12 meses, muchas personalidades de distintos rubros visitaron ese acampe, entre ellos el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, o el cantante Manu Chao.
Para seguir enarbolando las banderas de la resistencia, es que el viernes 19 se realizará la Segunda “Primavera sin Monsanto”, esta vez en la Plaza Segunda Sección en Malvinas Argentinas (sobre Ruta E88).
El encuentro es organizado por Madres de Ituzaingó, Acampe por la Vida, Vecinos de Malvinas, Asamblea Porta y Perro Verde.
Creen que convocará a más de 5 mil personas.
Hay más de 25 conjuntos musicales confirmados, además van a estar presentes Nora Cortiñas de la Línea Fundadora de las Madres de Plaza de Mayo; Félix Díaz, vocero del Consejo Plurinacional Indígena, de Formosa y Aleida Guevara (hija del Che)
Según se informó, el evento se iniciará a las 13 con una feria de productores orgánicos y a partir de las 17 será el festival para el cual el cantautor Manu Chao ya envió un video de apoyo.
Cabe recordar que el cantante fue uno de los tantos referentes que visitaron el acampe durante los últimos 12 meses. Otros de los que apoyaron la lucha de los asambleístas fueron el biólogo molecular Andrés Carrasco (quien falleció en mayo pasado), y el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos