IX Encuentro de la Red de Guardianes de Semillas de Vida, Colombia

Guardianas y guardianes de semillas fueron llegando de distintas partes del país: Nariño, Cauca, Valle, Cundinamarca, Antioquia, Caldas, al IX encuentro de su Red de Guardianes de Semillas. Descargaron de sus hombros sacos llenos de semillas y productos para compartir en el territorio de convivencia y paz de La María, Piendamó. En las instalaciones del centro se fueron acomodando las colchonetas y las carpas donde cada uno organizó su sitio de descanso, pues se venía lo esperado, tres días de trabajo: reunión, visitas a guardianes y el esperado intercambio de semillas.

El primer día fue la Asamblea, se compartieron resultados y se discutió sobre el futuro de la Red y su que hacer. La Campaña de Rescate de Semillas que ocupó buena parte del tiempo, se concretó en la continuidad del rescate de los amarantos, los chochos y los maíces criollos. Se espera que cada nodo defina por lo menos una variedad de maíz a recuperar. Por su parte cada guardian se compromete a custodiar por lo menos una semilla y recuperar y compartir los conocimientos alrededor de la misma.

El segundo día era increible ver aquella multitud desplazándose por las montañas del Cauca para visitar las experiencias locales.

Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=52YFsElaeEY

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos