Diálogo Campo - Ciudad. Bucaramanga, Colombia

La Cocina Humeante es un Reto Culinario en el que tres equipos conformados por una mujer rural, un ama de casa urbana y un chef (todos expertos cocineros) improvisarán un plato a partir de determinado número de productos orgánicos y en cosecha que se les entregue. Deberán ponerse de acuerdo, no habrá jefe de cocina y se organizarán según los consensos internos. Al cabo de una hora y media levantarán los brazos y los comensales recibirán las degustaciones. No habrá Estrella Michelin para el ganador, a cambio los y las cocineras, se harán acreedores a la “Cuchara de Palo” que los reconoce como Cocineros con Corazón.

La Cocina Humeante es una de tres actividades similares y previas que se desarrollarán en diferentes barrios de Bucaramanga como preámbulo al Quinto Festival de Expresiones Rurales y Urbanas, Diálogo Campo-Ciudad, que se celebra todos los noviembres en el Barrio La Joya de la capital santandereana.

En un país de famélicos en donde las cifras oficiales y mediáticas hablan de cientos de niños muertos por hambrunas en La Guajira y el Chocó, urge no solo preparar menús por doquier y emplatar con estilo sino crear identidades, sensibilidades y empatías alrededor del alimento, así podremos cocinar un futuro sazonado y al dente: basta tan solo una pizca de humildad,  gramos de paciencia, dos chorros de sentido común, una cucharadita de tolerancia. El conocimiento se construye a varias voces, este Diálogo de Saberes que se propicia alrededor del fogón no solo culminará en un platillo sino en un gran abrazo de confianza. Sean todos y todas BIENVENIDAS y….BUEN APETITO.

INFORMES
Fernando Salazar
312/3449956-312/8521476
LUGAR: Barrio La Joya
FECHA: Junio 7 de 2015
HORA 8:00 am
Video del Festival

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos