Debate Ley de Semillas en Argentina - No a ley Monsanto

Argentina: El debate para modificar la Ley de Semillas continúa en Diputados
El martes 16 de noviembre comenzó a discutirse la Ley de Semillas en la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados con la realización de una “jornada de carácter informativo”. En la misma expuso un representante del Ministerio de Agroindustria que presentó el proyecto oficialista, integrantes del INTA, de la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), de la Sociedad Rurales Argentina (SRA), de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), entre otros.
El debate continuará este martes 22 de noviembre a las 14 hs con la intervención de diversas entidades y organizaciones, entre las que se encuentra la Multisectorial contra la Ley Monsanto de Semillas.
Este espacio de articulación de organizaciones ambientalistas, asambleas, movimientos sociales, partidos políticos y organizaciones campesino- indígenas, que vienen resistiendo desde 2012 a los múltiples intentos de modificación de la Ley de Semillas actualmente vigente, presentó un escrito en el que exhortan al Congreso de la Nación a cumplir con el artículo 20 de la Ley General de Ambiente (N° 25.675) que obliga a las autoridades a “institucionalizar procedimientos de consultas o audiencias públicas como instancias obligatorias para la autorización de aquellas actividades que puedan generar efectos negativos y significativos sobre el ambiente”, así como también a cumplimentar el artículo 169 de la Organización Internacional de Trabajo (ratificado en el marco de la Constitución Nacional) a generar consultas previas a los Pueblos Originarios con el fin de participar a la sociedad y sus organizaciones en esta decisión en la que están en juego intereses fundamentales de nuestro país.
Asimismo, expresan el rechazo contundente a cualquier modificación de la ley vigente, en el sentido del mencionado proyecto en tanto dejan afuera las necesidades e intereses de agricultores familiares, comunidades campesino- indígenas, consumidores, y afectados directos por el agronegocio.
Bajo las consignas ¡Las semillas son un Patrimonio de los Pueblos al Servicio de la Humanidad! ¡No a la nueva Ley de Semillas Monsanto! No a la privatización de las semillas y la vida! Fuera Monsanto y las corporaciones del agronegocio de América latina!, convocamos este martes a concentrar en la puerta del Anexo del Congreso a las 15.30 hs, en donde se montará una radio abierta y se denunciarán las verdaderas intenciones privatizadoras de las corporaciones y sus gobiernos aliados a través de este tipo de Leyes que quieren adueñarse por completo de las semillas, primer eslabón de toda la cadena alimentaria.​​
Ver declaración de la Multisectorial: El debate sobre la Ley de Semillas: un debate político
Contactos de Prensa:
Carla Poth: (011) 1560125965
Tamara Perelmuter: (011) 1537788606
Carlos Vicente: (011) 1563088809
Fernando Cabaleiro (011) 1538640522
Raul Bottesi (011) 1558330342
Mariano Rosa (011) 1568155615
Daiana Melón (0228) 154501196

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos